lunes, 14 de febrero de 2011

¿Le importamos los diabéticos a la prensa?


Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE, nos recibió calidamente a una representación de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid y desde un principio se mostró muy receptivo hacia los innumerables problemas por los que tenemos que pasar los diabéticos en nuestra Comunidad. Especialmente sensible se mostró con el problema de los niños diabéticos en los colegios, he hizo suya, la reclamación que desde tiempo inmemorial se está haciendo desde las Asociaciones, de que se disponga de un DUE en cada colegio de Primaria, para los niños diabéticos y para todos los niños con enfermedades crónicas, a lo que se comprometió, si gana las próximas elecciones a la Comunidad.
Tras la reunión, Tomás Gómez dio lectura a la prensa de un comunicado conjunto, y a continuación intervinieron Juan Antonio Illescas y José Antonio Martínez Piña, Presidente y Vicepresidente respectivamente de FADCAM, acto seguido se celebró una rueda de prensa, que nos dio una idea de lo que le importamos los diabéticos a la prensa. Únicamente se formularon dos preguntas relativas a la diabetes, la primera fue ante la promesa del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, de que si gobierna en la Comunidad de Madrid una de las diez medidas que tomará en los primeros cien días de gobierno será dotar de un diplomado universitario en enfermería (DUE) a cada centro educativo de Infantil y Primaria de la región, pues bien se le preguntó primero ¿Cuántos enfermeros harán falta?, a lo que contesto, que lógicamente uno por cada Centro de Infantil y Primaria de la Comunidad.
La segunda pregunta, más jugosa todavía ¿Cuánto costará esa medida? A lo que respondió que no era un coste, sino una inversión, que a la larga supondría un gran ahorro a la Sanidad Pública, al tener niños bien controlados y evitar o retrasar posibles secuelas graves.
En la rueda de prensa, a partir de ahí ya no existíamos los diabéticos y llegamos a la conclusión, de que a la prensa poco le importamos los diabéticos, para ellos solo representamos un gasto. La diabetes nuestra de cada día no vende, como vendía hace un año el negocio de ¡¡¡la pandemia de la Gripe A, ESO SI QUE ERA NEGOCIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario